Institucional

Política Sanitaria del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario

“La tarea de los higienistas no rendirá sus frutos si previamente no se consolidan las leyes obreras destinadas a dignificar las tareas en las fábricas y oficinas, a mejorar los sueldos y salarios, a ampliar los beneficios de las jubilaciones y pensiones que amparan a la familia, si no se protege y subsidia a la maternidad, se planifica la vivienda higiénica al alcance de todos y se organiza la economía nacional con sentido biológico”.

MUTUALyF, es una institución de servicios de salud orientada a cuidar, prevenir y promover el bienestar y satisfacer las necesidades sanitarias y asistenciales de nuestros trabajadores. Esta misión está basada en principios y valores solidarios que privilegian la equidad y la justicia social en los aportes, las prestaciones y la amplitud de nuestra cobertura médico asistencial. El único recurso genuino del sistema solidario de las obras sociales es el aporte de los afiliados, cuya gestión se diferencia por el principio superior de garantizar el derecho inalienable a la salud, y no la maximización de ganancias.   Este es el enorme desafío que supone para nuestra Obra Social compensar el desequilibrio entre el presupuesto y los costos médicos globales, tanto en diagnósticos como en tratamientos. Nuestra Política Sanitaria establece, como cumplimiento de su objeto legal, su visión, misión y valores institucionales en pos de humanizar la atención social y sanitaria de los afiliados como titulares de derecho.

Misión

Brindar servicios de salud orientados a cuidar, prevenir y promover el bienestar de nuestros afiliados, de la manera más eficaz y eficiente posible, para mejorar su calidad de vida y satisfacer las necesidades sanitarias-asistenciales.

Visión

Ser una institución rectora y precursora en brindar servicios sanitarios y sociales para la contención de nuestros afiliados: activos, grupo familiar, jubilados y pensionados. Todos bajo el manto de la EQUIDAD.

Valores