CONVENIO A.M.R

Rosario, jueves 25 de junio  de 2015

 

Nuevo Convenio: “MUTUALYF” (MUTUAL PROVINCIAL LUZ Y FUERZA) SISTEMA DE VALIDACION EN LINEA

 

Está dirigido a los afiliados del plan de “Luz y Fuerza 85” que hasta el 30/06/2015 pertenecían al grupo Sancor Salud, y a partir del 01/07/2015 van a continuar con el servicio pero a través de este nuevo convenio.

Vigencia: 01/07/2015.

Tipo de atención: ambulatoria y  cirugía ambulatoria.

Coseguro: no tiene.

 

Acreditación de los afiliados

  1. La credencial de “mutualyf” la cual lo identifica con sus datos personales, Nombre y apellido, DNI, número de afiliado y fecha de vencimiento.
  2. Documento que acredite su identidad, como por ejemplo el DNI, Cedula de Identidad, Libreta de enrolamiento, Pasaporte, etc.

Modelo de credencial provisoria

credenc

 

Numero de Afiliado

 

Se informa que próximamente van a empezar a circular las credenciales definitivas, las cuales convivirán con las provisorias.

 

Normas de facturación

Consultas: en prescripción médica con todos los datos completos

  • Fecha de prestación.
  • Nombre y apellido del afiliado.
  • Número del afiliado legible.
  • Diagnóstico y/o motivo.
  • Firma y sello o aclaración de firma del profesional actuante.
  • Firma del afiliado.
  • Tercer consulta dentro de los 30 días, adjuntar historia  clínica.

 

Prácticas: en prescripción médica con todos los datos completos

  • Fecha de prestación.
  • Nombre y apellido del afiliado.
  • Número del afiliado legible.
  • Diagnóstico y/o motivo.
  • Código prestación.
  • Firma y sello o aclaración de firma del profesional actuante.
  • Firma del afiliado.

 

Autorización presencial a: se solicitan en España 1183.

 

Normas autorización En Línea

El convenio ha sido nominado con el número   34.

Las autorizaciones  se gestionan  utilizando el aplicativo  que actualmente utiliza  para validar  el resto de los convenios a través de nuestra web: http://www.amr.org.ar/gestion

 

ALCANCES

Este sistema permitirá a los profesionales  médicos validar,  solicitar  autorización y registrar  En

Línea prestaciones para los afiliados  de “MUTUALYF”:

 

OPERATORIA

  • Se recomienda gestionar las autorizaciones diariamente para evitar conflictos con la apli- cación de normas inherentes a cada código a validar.
  • Al ingresar una solicitud, el prestador deberá tipear los dígitos numéricos del número de

Servicio/Beneficiario,  sin espacios.

  • Si el profesional que prescribe no pertenece a la provincia de Santa Fe y la práctica se rea- liza con profesionales de nuestra provincia el aplicativo  no encontrará  la matrícula  del médico prescriptor  y deberá ingresar el siguiente NUMERO DE MATRÍCULA: 999999.
  • Toda gestión solicitada y APROBADA genera un código de validación, único e irrepetible para cada autorización.
  • Si la solicitud de autorización resulta NO APROBADA, el sistema le informará el motivo de rechazo y en caso de ser necesario usted podrá comunicarse con “MUTUALYF” (4803803/04/05/06) o dirigirse a la delegación España 1183.

 

FACTURACION

  • Se debe facturar con Prescripción Médica consignándole código  de validación  en el R/P en el extremo superior derecho del mismo o adjuntando el comprobante de autorización que imprime  el Sistema, anexando en cada caso toda la documentación que sea requeri- da por Normativa  de Trabajo de “MUTUALYF”. En todos los casos, tendrá  que estar con- signada la firma  de conformidad, aclaración y DNI del Asociado, junto  a la firma  y sello del profesional Efector.
  • Se admite la NO impresión del comprobante

 

SISTEMA DE CONTINGENCIA

Ante la eventual caída de la conexión, se debe brindar  la atención requerida por el/los Asociado/s generando  una prescripción médica con los datos exigibles, firma  de conformidad, aclaración y DNI del mismo.

Cuando se restablezca la conexión, deberán ingresar los trámites  pendientes.  Si alguno  de ellos no está autorizado deberá  contactarse  telefónicamente al 0341-425-2313 (“Autorizaciones en línea”  opción 3) de 7:30 a 16:00 hs. o personalmente  en España 401.

 

GENERALIDADES

Los prestadores no deberán cobrar suma alguna al Asociado.

No se aceptarán prestaciones sin la firma de conformidad del Asociado.

Cuando necesite anular una Autorización aprobada,  el Sistema le solicitará ingresar un motivo de anulación.